Ana Botella pide ‘limosnas’ para financiar la cultura

Cultura

Ana Botella pide ‘limosnas’ para financiar la cultura

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La cultura madrileña tiene otro frente de conflicto abierto con Ana Botella, tras la decisión del Ayuntamiento de colocar una urna en el teatro Fernán Gómez para que los visitantes dejen donativos. La cultura está muy indignada con la decisión del Ayuntamiento de Madrid de colocar una urna en el teatro Fernán Gómez para que las personas que así lo deseen dejen donativos para ayudar al mantenimiento del centro cultural.

Según una información de la Cadena Ser, la dirección del Fernán Gómez ha colocado la caja para que los visitantes, como si del cepillo de la Iglesia se tratara, consigne una ‘limosna’ para ayudar al mantenimiento del teatro propiedad del Consistorio de Madrid.

Además, justo encima de la urna hay un cartel, traducido al inglés, en el que se puede leer: “Aquí tu donación para apoyar este espacio cultural. ¡Gracias!”.

Para la edil de IU, Milagros Hernández, la decisión de colocar este cepillo es una demostración más que evidente de la intención que tiene Ana Botella, que no es otra que privatizar la cultura.

José Tono García, responsable del teatro Fernán Gómez, ha sido el ideólogo responsable de colocar la urna en el centro cultural. Tono fue el mismo que quiso cambiarle la denominación del teatro y quitó las letras con el nombre del actor del rótulo. Aunque Botella le ordenó que las restituyera, y también defendió la instauración de otro ‘cepillo’ en Cibeles.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que el cepillo es un experimento político cultural y de innovación social ensayado ya de manera positiva en Centro Cibeles.

Más información