El PSM guarda silencio sobre el presunto trato de favor del Ayuntamiento al Real Madrid

Noticias Madrid

El PSM guarda silencio sobre el presunto trato de favor del Ayuntamiento al Real Madrid

Tomás Gómez, secretario general del PSM

UpyD recuerda que fue el único partido que se opuso a la conocida como Operación Bernabéu en el pleno de julio de 2012 donde el PSOE se abstuvo e IU votó a favor. UPyD se felicita por el hecho de que Bruselas vaya a investigar el presunto trato de favor del Ayuntamiento de la capital al Real Madrid. La formación magenta valora así el hecho de que la Comisión Europea haya decidido abrir expediente a siete clubes españoles de fútbol, entre ellos el Real Madrid, por ayudas públicas irregulares, que podrían distorsionar la competencia, una cuestión sobre la que elboletin.com también ha pedido opinión al grupo municipal socialista, que ha eludido hacer declaraciones al respecto.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, sí se ha pronunciado para “congratularse” porque Bruselas quiera “estudiar las ventajosísimas operaciones urbanísticas en beneficio del club y por las que los ciudadanos de la capital podrían haber perdido hasta diez millones de euros que debería hacer recibido el Consistorio de estos intercambios de parcelas”, según los cálculos de este partido de la oposición.

Ortega ve muy positivo que el Ejecutivo comunitario quiera tratar de dirimir si estas operaciones constituyen un trato de favor de la Administración municipal hacia la institución presidida por Florentino Pérez ya que “considera que hay muchos puntos sin aclarar de un presunto trato de favor del Ayuntamiento al Real Madrid desde hace muchos años”.

Y ponen como ejemplo la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu recordando que UPyD “fue el único partido que se opuso a la conocida como Operación Bernabéu en el Pleno de julio de 2012” haciendo hincapié en que “el debate se resolvió con la abstención del PSOE y el voto favorable de PP e IU, que coincidió con el Equipo de Gobierno en que era una ‘buena operación de ciudad’”.

El Atlético y La Peineta también en el punto de mira

Pero UPyD no critica sólo la relación municipal con el equipo ‘merengue’ sino que no le gusta “la relación del Ayuntamiento con sus dos principales clubes de fútbol” aunque Ortega quiere dejar claro que no tiene nada en contra de Real Madrid ni del Atlético de Madrid y recalca que sus reproches se deben a su creencia de que no debe haber ningún trato de favor que “suponga un menoscabo de dinero a los ciudadanos de Madrid”.

Por ello, también ponen objeciones a la forma en que se está realizando la compra de La Peineta por parte del Atlético, por la que va a abonar más de 40 millones de euros y, en concreto, recalcan, que el club rojiblanco esté pagando el nuevo estadio “con entradas de fútbol”.

Recuerdan desde UPyD que en 2008 el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó un convenio por el que se pagaba el estadio con entradas, entradas que se reparten entre las escuelas municipales y otros colectivos con el argumento de fomentar el deporte base.

Dichos argumentos del Ayuntamiento continúan sin convencer a UPyD por lo que en el pleno del próximo viernes volverá a preguntar a la alcaldesa, Ana Botella, cómo potencia el deporte base que se regalen entradas del Atlético de Madrid-Elche, por poner un ejemplo.

Insiste Ortega en que el Ayuntamiento debería tener una “relación más transparente con los principales clubes de fútbol y no darles un trato de favor frene a otras entidades ya al resto de los ciudadanos, lo que no significa que tengamos nada en contra del Madrid o del Atlético.

Más información