El alcalde de Lleida impulsa un pacto para fomentar el trabajo junto con CiU y los sindicatos

PSOE

El alcalde de Lleida impulsa un pacto para fomentar el trabajo junto con CiU y los sindicatos

El pacto destinará medio millón de euros para generar empleo para los jóvenes y para los parados de largas duración, mayores de 50 años. El Ayuntamiento de Lleida ha acogido la firma del pacto para el fomento de políticas activas de empleo entre el alcalde de Paeria, Ángel Ros, CiU, los sindicatos de UGT y CCOO, y la Cámara de Comercio.

El pacto prevé destinar medio millón de euros para fomentar y generar empleo para los parados de la ciudad, sobre todo a los jóvenes y a los parados de larga duración mayores de 50 años. Y aparece durante el tema soberanista en Cataluña y en un momento en el que el Partido Socialista Catalán se está desmarcando del mismo en esta ciudad.

El alcalde de Lleida, también ha sido hoy noticia por sus desavenencias con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que el lunes instó a los críticos del PSC a reflexionar dónde están ubicados políticamente si no comparten la posición de su partido sobre el proceso soberanista catalán.

«Yo estoy en un partido que se llama PSC. Yo nunca me meteré en los asuntos internos del PSOE», ha declarado este martes en declaraciones a los medios, y ha reiterado que no tiene intención de marcharse del PSC, y menos aún si quien se lo plantea es una persona que no es de su partido, sino de otra formación.

Más información