El fiscal ataca a los Técnicos de Hacienda para distraer al juez sobre la imputación de la Infanta

Caso Nóos

El fiscal ataca a los Técnicos de Hacienda para distraer al juez sobre la imputación de la Infanta

Infanta Cristina

El secretario general de Gestha ha considerado que Horrach está haciendo una «maniobra de distracción» para distraer al juez sobre la imputación de la Infanta. El secretario general de inspectores de Hacienda, José María Mollinedo, ha considerado que la información publicada por el diario El Mundo, en la que se asegura que el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido abrir diligencias contra el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, por acusar a Hacienda de dar trato de favor a la Infanta, “es una maniobra de distracción” del fiscal para distraer al juez sobre la imputación de la Infanta.

En declaraciones a elboletin.com, Mollinedo ha asegurado que “no tiene mucho sentido” que Horrach haya pedido abrir diligencias previas contra Cruzado, ya que eso es solo tomarle declaración. Por ello, ha considerado que el fiscal usa a Gestha para distraer al juez.

Horrach es el fiscal Anticorrupción que se opuso a la imputación de la Infanta Cristina por el caso Nóos –y que este martes se ha vuelto a oponer-, ya que, a su juicio, no existen indicios de que haya cometido delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales por su presunta implicación en los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, según informa Servimedia.

En el escrito, Pedro Horrach ha reprochado al juez Castro, que haya reclamado diligencias de investigación «contradictorias e innecesarias» en referencia a los últimos informes aportados a la causa.

En lo que respecta al presidente de Gestha, Horrach ha estimado que Cruzado ha acusado «a los inspectores de la Agencia Tributaria en funciones de auxilio judicial de manipular los datos fiscales es una imputación grave, gratuita y falsa».

«Grave», ha indicado Horrach, «porque implica imputarles la perpetración de un hecho delictivo». «Gratuita y falsa porque además de no corresponderse con la realidad no se halla refrendada por ningún elemento de prueba que la sustente».

Más información