Ignacio González se acerca a los taxistas: les permitirá llevar publicidad exterior desde enero

Noticias Madrid

Ignacio González se acerca a los taxistas: les permitirá llevar publicidad exterior desde enero

Taxis de Madrid - Foto: Raúl Fernández

El sector celebra esta decisión que equipara a los taxistas madrileños con sus homólogos de León, Sevilla, Barcelona o Valencia, y ciudades extranjeras como Londres o Nueva York. Ignacio González quiere evitarse nuevos problemas, por lo que ha decidido acercarse a los taxistas y permitirles llevar publicidad exterior a partir de enero. El PP ha presentado una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid que recoge esta posibilidad, y que según el partido ha sido acordada entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital. El sector se ha apresurado a celebrar esta decisión que, según dice, equipara a los taxistas madrileños con sus homólogos de León, Sevilla Barcelona o Valencia, e incluso de ciudades extranjeras como Londres o Nueva York.

En apenas dos semanas el aspecto de los taxis madrileños cambiará por completo. La enmienda que ha presentado el PP para permitir la publicidad en este medio de transporte hará posible una situación que el sector viene reclamando desde hace años. Dicha enmienda, que seguramente gracias a la mayoría que los ‘populares’ poseen en la Asamblea de Madrid acabará por ser aprobada, permite que los titulares de las licencias municipales de autotaxi contraten y coloquen anuncios tanto en el interior como en el exterior del vehículo, “de acuerdo con las normas municipales que regulan la materia”.

La única condición que se impone es que “se conserve la estética” del vehículo, no se impida la visibilidad ni se genere riesgo alguno”, y que “no se atente contra la imagen del sector”. Asimismo, se especifica que los municipios de la región “tendrán un plazo no superior a dos meses para adecuar sus normas al régimen de publicidad en vehículos”.

Con esta medida Ignacio González se acerca a los taxistas, a los que había prometido considerar esta cuestión el pasado mes de noviembre. Según el PP, con esta medida sólo se ha intentado “favorecer a un sector especialmente castigado por la crisis económica, permitiendo que dicha publicidad sirva como una fuente adicional de ingresos”.

Y los taxistas se han mostrado agradecidos no sólo con la Comunidad de Madrid, sino también con el Ayuntamiento. El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, ha indicado que se trata de una medida que el gremio lleva reivindicando “varios años” y ha destacado que “afortunadamente” ahora ha habido “muy buena voluntad” por parte de las instituciones madrileñas para llevarla a cabo.

Más información