El PP catalán advierte que no habrá referéndum legal pero sí una especie de “simulacro”

Consulta soberanista

El PP catalán advierte que no habrá referéndum legal pero sí una especie de “simulacro”

    Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán

    El portavoz popular en el Parlament adelanta una campaña de ionformación muy potente para desmentir tópicos como el de “España nos roba” Enric Millo, portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, afirmó hoy en ‘Las mañanas de RNE que “no va a haber referéndum, lo de la consulta es un eufemismo” y recalcó que “para consultas hacemos encuestas”.

    El portavoz del Partido Popular catalán en el Parlament señala que “quí sabemos como está perfectamente la opinión pública, hablar de consulta es un eufemismo por no decir engaño” y añadió: “Me gusta decir las cosas claras y hay hablar de referéndum para la independencia de Cataluña que es lo que es”.

    Millo dice que cree que “los políticos tenemos la obligación moral de decir siempre la verdad y los catalanes sabrán valorar en su momento quien les engañó y quien les dijo la verdad”. Y se quejó de que “esta mentira va a generar una frustración que provoca una gran crispación social y esto para mi es muy triste y muy grave, es una gravísima responsabilidad porque en Cataluña este debate estaba superado”.

    El político popular insistió en que “no va a haber referéndum legal, pero si habrá una especie de simulacro para que las personas que han sido engañadas puedan salir a votar”. “por tanto el conflicto está servido”, admitió.

    Para Millo la diferencia de lo que está sucediendo es que el independentismo es el objetivo del Gobierno, cuando hasta ahora era de la oposición. “La independencia es el objetivo de la Generalitat”, con lo que “se usan los recursos públicos de todos al servicio de la causa de algunos y el presidente de la Generalitat no actúa como presidente de todos”, denunció.

    Cree que Artur Mas, el mejor candidato de ERC y manifestó: “No entiendo por qué este suicidio político”.

    “Yo soy catalán pero no quiero dejar de seguir siendo español” y adelanta que el PP catalán va a hacer una información muy potente para desmentir tópicos como el de “España nos roba”.

    Más información