Lasquetty intenta desmontar la ‘Marea Blanca’ ofreciendo contratos de interinos a los eventuales

Noticias Madrid

Lasquetty intenta desmontar la ‘Marea Blanca’ ofreciendo contratos de interinos a los eventuales

Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El fracaso de Eurovegas ya se nota en el Gobierno de Madrid. El polémico consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, quiere rebajar la tensión con el personal sanitario de la autonomía. La misma semana en que el consejero de Sanidad lanzó la reflexión de que los médicos no tenían que ser funcionarios para pasar a ser contratados, poniendo como ejemplo el modelo británico, y tras el fiasco de Eurovegas, del Gobierno, Lasquetty anuncia una medida absolutamente contraria, la conversión de un buen número de médicos temporales en interinos y la las pruebas selectivas para la contratación de 3.3235 personas.

Según una información de Redacción Médica, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta serie de medidas a lo largo del próximo ejercicio, con el objetivo de estabilizar los empleos de un número importante de profesionales sanitarios que en estos momentos se encuentran en una situación de eventualidad.

Eso sí, el paso de temporal a interino vendrá determinado por el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional. Se trata de una apuesta por la capacidad de los gestores y de los jefes y responsables de servicios para liderar sus equipos. Además, la Consejería ampliará la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta 12 meses.

Las pruebas selectivas de 3.325 plazas, mediante la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo, irán destinadas para el ingreso en la categoría de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primara (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas) y auxiliares de enfermería (1.300 plazas).

En la actualidad, están a punto de finalizar las ofertas de empleo público correspondientes a médicos de urgencias del Summa 112, que supone que 250 médicos obtengan la condición de personal fijo. Igualmente, se encuentran en la misma fase las ofertas correspondientes a enfermeras de urgencias del Summa 112, que suponen 150 plazas de enfermeras de dicho servicio.

La Consejería de Sanidad ofrecerá la posibilidad de pasar al régimen estatutario a los trabajadores de otras situaciones jurídicas, con carácter voluntario y sin afectar a las retribuciones de ningún profesional que quiera acceder a ella.

Finalmente, el Gobierno regional impulsará el proceso de consolidación de empleo del personal laboral que, en la categoría correspondiente a médicos, afecta a más de 250 profesionales, fundamentalmente en el Hospital Gregorio Marañón y en otros del antiguo Servicio Regional de Salud. La Consejería de Sanidad se ha trazado como objetivo para 2014 la culminación de este proceso con la adjudicación de plazas y la correspondiente toma de posesión en el primer trimestre del año.

Más información