Hacienda beneficiará a Cataluña con otros 873 millones más del fondo de rescate

Hacienda beneficiará a Cataluña con otros 873 millones más del fondo de rescate

De la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómica de 2.800 millones de euros, Cataluña será la principal beneficiaria con 873 millones. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado una ampliación del Fondo de Liquidez Autonómica de 2.800 millones de euros de los que Cataluña será la principal beneficiaria con 873 millones de euros, tal y como ha aprobado la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, según se ha explicado en un comunicado oficial.

La ampliación obedece a que se “mejorará el periodo medio de pago a proveedores, y se refuerza la credibilidad de la ley de deuda comercial que impondrá medidas y sanciones en caso de superar el periodo legal de pago a proveedores”, según ha dicho Hacienda en un comunicado.

«Este acuerdo se enmarca en el compromiso del Gobierno de que los gastos que se hicieron en el pasado hay que financiarlos y no pueden los proveedores ser los que financien nuestras administraciones territoriales». Para el Ministerio, esta financiación «no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit».

Más información