Pedro J. responde a Montoro: “El Mundo no debe nada a Hacienda”

Agencia Tributaria

Pedro J. responde a Montoro: “El Mundo no debe nada a Hacienda”

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

El diario de Unidad Editorial lleva a su portada un certificado de la Agencia Tributaria en la que se asegura no tiene ninguna deuda con esta institución. Pedro J. Ramírez ha tardado apenas un día en responder a los nuevos ataques Cristóbal Montoro a los medios de comunicación por la polémica desatada por los ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria. El Mundo ha publicado en su portada de hoy un escrito de esta institución por el que se certifica que el grupo Unidad Editorial no debe nada al Fisco.

“El Mundo no debe nada a Hacienda”. Este es el titular que acompaña al mencionado escrito de la Agencia Tributaria con el que el director de este periódico remarca que “no serán las deudas con Hacienda las que eviten que este diario siga publicando informaciones críticas hacia la gestión del ministro Montoro”.

“Por muchas razones, pero por una principal: no las tiene. Ninguna de las 15 empresas que forman el grupo Unidad Editorial debe nada al Fisco, como ayer certificó la Agencia Tributaria”, insiste ‘El Mundo’.

Y es que, “entre los medios con una ‘gran deuda’ fiscal a los que atacó el ministro de Hacienda no puede estar la editora de este diario. Unidad Editorial reclamó ayer a la Agencia Tributaria que así lo certificase para las 15 empresas que forman el grupo y, como se ve, así lo hizo”.

Además de la publicación de este escrito y de la mencionada explicación del mismo que aparece hoy en la ‘primera’ del diario, El Mundo carga en su editorial contra “la inadmisible conducta de un ministro mendaz”.

“A lo largo de los últimos meses, el ministro Cristóbal Montoro ha dejado patente una incontinencia verbal que resulta incompatible con la responsabilidad que desempeña”, señala este periódico, “pero ayer se superó a sí mismo al realizar una serie de afirmaciones en el Congreso que suponen una abierta coacción a los medios de comunicación que criticamos su gestión, un hecho sin precedentes en la historia de nuestra democracia”.

Para el diario de Pedro J. “habría que recordarle al ministro que la Ley General Tributaria prohíbe a los funcionarios de Hacienda revelar datos sobre los contribuyentes”, por lo que “resulta insólito que lo haga el ministro, que debería dar ejemplo de respeto a la norma”.

Asimismo, destaca que las declaraciones de Montoro “pueden ser interpretadas como una amenaza a los medios que están investigando las actuaciones de Hacienda y su gestión como ministro”. Por todo ello, emplaza al ministro “que precise a quién se refiere o rectifique estas afirmaciones si no quiere dar la razón a la portavoz del PSOE que ayer calificó su bochornosa intervención en el Congreso de ‘gansteril”.

Más información