Monago seguirá adelante con el abono de la paga extra a los funcionarios, a pesar de las advertencias de Beteta

Funcionarios

Monago seguirá adelante con el abono de la paga extra a los funcionarios, a pesar de las advertencias de Beteta

El presidente extremeño, dispuesto a enfrentarse con el Ministerio de Hacienda en los Tribunales. El presidente del PP de Extremadura, Antonio Monago, sigue con su intención de abonar a los funcionarios de la región los 44 días devengados que les corresponden de la paga extra del 2012 que eliminó el Gobierno.

Ante esta situación el secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, ha recriminado la decisión del presidente que deberá desembolsar 20 millones de euros para beneficiar a los 46.000 empleados públicos. Por su parte, el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha confirmado que seguirá adelante: «Hay razones que avalan de manera sobrada».

En su opinión, el secretario de Estado «se ha referido más a lo que es la paga extraordinaria en su conjunto, pero no a los 44 días devengados desde el 1 de junio a la entrada en vigor del Real Decreto Ley» que suprimía la extra.

Asimismo, Batalla, ha indicado que este abono ha sido una decisión «muy meditada», y jurídicamente se ha valorado el reconocimiento por parte de algunos tribunales de justicia de este «derecho» de los empleados públicos. Además, ha indicado que con el abono de los 44 días se busca también el «reconocimiento» y la «dignificación» del empleado público».

Más información