El PP catalán organizará un foro “de la verdad” como rechazo al simposio de ‘España contra Catalunya’

El PP catalán organizará un foro “de la verdad” como rechazo al simposio de ‘España contra Catalunya’

El PP catalán quiere explicar las verdaderas relaciones históricas entre España y Cataluña.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido organizará un foro para explicar «la verdad de la historia de España y de Catalunya» frente al simposio ‘España contra Catalunya’ que ha impulsado por la Generalitat.
«Apelamos a que, mientras el Gobierno de la Generalitat impulsa el foro del odio y de la división, el PP quiere ofrecer un simposio de la verdad y el rigor, un foro que cuente lo positivo de Catalunya con el resto de España y demuestre los verdaderos valores democráticos frente a los que están pagando con impuestos de los catalanes foros para generar odio», ha asegurado.

En ese sentido, la presidenta ha anunciado la preparación del «Foro de la verdad» que contará, «con los mejores hispanistas» y se basará en el «rigor histórico» y la «convivencia» de Catalunya en España, de la que siempre ha formado parte «en nuestro pasado, presente y futuro», según ha afirmado.

La idea es realizar un análisis «con rigor histórico, jurídico y económico», ha añadido Sánchez Camacho quien considera que el PSC y Ciutadans deberían impulsar este foro que analizaría los valores que unen a Catalunya con el resto de España y el papel de este territorio en el conjunto del país.

Asimismo, el rechazo al simposio “España contra Cataluña” por parte del grupo popular ha hecho que presenten una proposición de ley en el Congreso y el Senado para condenar este congreso y confían en que obtenga el apoyo mayoritario de la Cámara.

Sánchez-Camacho ha hecho hincapié en que este foro, «pagado con impuestos de todos los catalanes», no puede realizarse y en que el Gobierno de la Generalitat debería «garantizar la neutralidad de las instituciones públicas catalanas y del resto de las españolas».

Más información