La CNT acusa a Mercadona de despedir a los empleados de 50 años

Despidos

La CNT acusa a Mercadona de despedir a los empleados de 50 años

El sindicato asegura que la cadena minorista se deshace de los trabajadores con 20 y 30 años de antigüedad. La Federación Local de CNT en Valencia ha presentado una denuncia pública por los despidos del supermercado Mercadona en la provincia. Para la organización es un “ERE encubierto”, ya que se está despidiendo a trabajadores con más de 20 años de antigüedad alegando motivos disciplinarios, evitando pagar indemnizaciones.

Según una información de DiagonalPeriodico.net, la CNT cifra de 40 despidos en ciudades cercanas a la capital del Turia: “15 en Alzira, 18 en Xátiva, cinco en Cullera, dos en Alberique, entre otros muchos en toda la provincia y en la misma ciudad”.

La organización denuncia que las personas despedidas son de las categorías inferiores de los rangos de la compañía de Juan Roig: casi todos puestos de cara al público, y de edades en torno a los 50 años. Estas medidas podrían ser un intento por «rejuvenecer la plantilla de estos centros de cara a los clientes», explica Antonio Ruiz de la secretaría de Acción Sindical de la Federación Local de CNT en Valencia.

Sin embargo, en el Levante español no es el único lugar en el que se está produciendo esta oleada de despidos. El sindicato tiene constancia de despidos idénticos en la empresa en los que se ha alegado, también, “motivos disciplinarios” en otros supermercados de Córdoba y Ciudad Real durante este verano.

Mercadona funciona por red familiar y hay muchos familiares de los despedidos que siguen trabajando dentro…», argumenta Ruiz, que anima a que se conozcan sus derechos y cómo defenderlos.

Más información