Los trabajadores de la Lavandería Central piden ayuda para mantener la huelga contra Lasquetty

Privatización sanidad

Los trabajadores de la Lavandería Central piden ayuda para mantener la huelga contra Lasquetty

    Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

    La plantilla ha creado una ‘caja de resistencia’ para que todo el que quiera realice una aportación para ayudar al pago de los abogados y las multas. Los trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales están dispuestos a mantener la huelga contra la privatización del servicio que ha ideado Javier Fernández-Lasquetty como sea. Para ello, y como los paros convocados son indefinidos, han decidido impulsar una ‘caja de resistencia’ y pedir aportaciones ciudadanas para “ayudar al pago de los abogados y multas” que pueda conllevar esta movilización. Los empleados del centro ubicado en Mejorada del Campo iniciaron la huelga el pasado 6 de diciembre.

    Estos paros, convocados por CCOO y a los que se han sumado la Asociación de Profesionales de la Lavandería y el sindicago CGT, tienen como objetivo lograr que la UTE formada por Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center, ambas del grupo empresarial de la Fundación ONCE, que gestionan este centro desde el pasado 1 de diciembre, den marcha atrás y desistan de su intención de aplicar rebajas salariales de más del 40% a la plantilla.

    La huelga ha logrado en estos primeros días un seguimiento medio del 90%, aunque mantenerla es complicado a pesar del “éxito” que está cosechando, por lo que los trabajadores han pedido ayuda a los madrileños para seguir luchando contra la última privatización de Lasquetty y lograr que este servicio se mantenga en manos públicas.

    La plantilla de la Lavandería Central de Hospitales apela a la “solidaridad” ciudadana y pide aportaciones a la cuenta 0049-1758-07-2490031888, que según dice servirán para “ayudar al pago de los abogados y multas”.

    No obstante, los trabajadores del centro de Mejorada del Campo no están solos, ya que han recibido el apoyo de los colectivos que forman la Marea Blanca, que también se han lanzado a pedir ayuda par sustentar la huelga. “La unidad entre trabajadores de todas las categorías y entre estos y los usuarios ha logrado frenar el proceso privatizador de hospitales. Por ello tal unidad debe continuar aunque los ataques sean escalonados: cuando tocan a unos debemos responder todos”.

    Más información