La Marea Blanca se concentrará este viernes frente al autobús de la Cruz Roja de Sol

Privatización sanidad

La Marea Blanca se concentrará este viernes frente al autobús de la Cruz Roja de Sol

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

Sanitarios y pacientes protestarán contra la privatización del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, que a partir de enero será gestionado por la entidad privada. La Marea Blanca sigue en pie de guerra contra la privatización del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Si hace unos días el colectivo en defensa de la Sanidad pública cargaba contra el ‘negocio’ de Cruz Roja y hacía un llamamiento para donar sangre solo en los hospitales, ahora ha dado un paso más en su lucha y ha convocado una concentración frente al autobús que Cruz Roja instala en la Puerta del Sol.

Bajo los lemas ‘En defensa de la donación pública de sangre al Centro de Transfusiones del SERMAS’ y ‘Me desmantelan, no a los despidos’, los sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CCOO, UGT, CSIT-UP y USAE) y CSI-F han convocado esta protesta que se desarrollará el viernes 13 de diciembre a partir de las 12 horas.

Una cita a la que animan a acudir con una prenda roja para defender que el servicio se mantenga en manos públicas, ya que está previsto que a partir del 1 de enero sea Cruz Roja la que gestione las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid. Profesionales y pacientes aprovecharán esta concentración para dejar patente su rechazo a la nueva privatización del consejero Javier Fernández-Lasquetty, ya que consideran escandaloso que la entidad privada vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.

“Todos unidos contra otra privatización más. La donación de sangre es desinteresada. Que nadie se lucre de la buena voluntad de los madrileños”, afirman los sindicatos sanitarios, que cargan contra el “desmantelamiento” que llevará a cabo la Comunidad de Madrid en el Centro de Transfusiones con esta medida, ya que supondrá la amortización de 130 puestos de trabajo.

Más información