Aguirre y Aznar, candidatos preferidos de los votantes del PP para la Presidencia del Gobierno

Encuestas

Aguirre y Aznar, candidatos preferidos de los votantes del PP para la Presidencia del Gobierno

Esperanza Aguirre junto a José María Aznar

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y el máximo responsable de FAES superan a Mariano Rajoy en una encuesta de TNS Demoscopia. Esperanza Aguirre y José María Aznar mantienen, casi intacta, su imagen entre los votantes del PP. Así lo evidencia una encuesta de TNS Demoscopia que asegura que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es la candidata preferida por los ciudadanos que votan a la formación de la ‘gaviota’ para las próximas elecciones generales. Por detrás, el que fuera jefe del Ejecutivo y actual responsable de FAES que también supera a Mariano Rajoy como el cabeza de lista que más apoyos tiene entre los votantes del partido.

A pesar de retroceder casi 6 puntos respecto al mismo sondeo realizado el pasado mes de julio, Aguirre continúa liderando este ranking de candidatos preferidos por los votantes del PP para la Presidencia del Gobierno con el 31,1% de los apoyos. Un respaldo a la actual responsable de los populares madrileños que pone contra las cuerdas a Rajoy en plena ‘resaca’ de la celebración de sus dos años en La Moncloa.

Por si esto no fuera bastante, esta encuesta, realizada a mediados de noviembre a 1.800 personas, también sitúa a José María Aznar por encima del líder del PP. El exjefe del Ejecutivo es la segundo mejor opción de los votantes populares para la candidatura a las generales para el 13,3% de los preguntados, casi tres puntos menos que en julio.

Rajoy se tiene que conformar, según TNS Demoscopia, con el tercer lugar de este ranking, con el 10,5%. Tras él, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el 8,4%. Ambos han aumentado sus apoyos entre los votantes del PP respecto al mencionado sondeo de antes del verano.

Este listado de candidatos a La Moncloa continúa con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el 5,5%; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con el 5%; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el 4,3%.

Respecto al PSOE, los votantes socialistas señalan a Carmen Chacón como su candidata preferida para la Presidencia del Gobierno con el 27,1% de los apoyos por delante de Patxi López con el 24,8%.

Para encontrar a Alfredo Pérez Rubalcaba hay que retroceder a la cuarta posición tras Eduardo Madina. El actual secretario general del PSOE es el candidato a las próximas generales para el 15,1% de los encuestados.

Más información