Las redes sociales reivindican al juez Silva tras las informaciones sobre la relación de Aznar y Blesa con el comercio de armas

Caso Blesa

Las redes sociales reivindican al juez Silva tras las informaciones sobre la relación de Aznar y Blesa con el comercio de armas

    Elpidio José Silva, juez

    Silva sigue apartado de la instrucción del ‘caso Blesa’, pero los internautas ya han dictado sentencia. Un aluvión de mensajes de apoyo le llega tras un correo que vincula a Aznar con el negocio de armas. Elpidio José Silva aún lucha en los tribunales por recuperar la instrucción del ‘caso Blesa’, sin embargo, en las redes sociales ya ha ganado la batalla. Los últimos correos electrónicos publicados por infoLibre en los que se vincula a José María Aznar con el comercio de armas por mediación del expresidente de Caja Madrid desembocan en un aluvión de mensajes de apoyo al magistrado.

    La publicación de uno de los correos que vinculan a Aznar con el comercio de armas y con el imputado Miguel Blesa se ha convertido en uno de los temas más comentados de Twitter. Muchos usuarios mostraban su discrepancia con la retirada del caso del juez Silva al conocer uno de los argumentos que éste usó para decretar la prisión preventiva. @gg_marf se pregunta si “¿alguien sabe si ha desmentido Aznar las informaciones que le vinculan al tráfico de armas con Gadafi y Chávez?”, cosa que no ha ocurrido.

    Desde su cuenta en la red social @SuNotissima comenta: “Aznar, Blesa, compraventa de armas, Libia, Rusia, el banco de Florida por el que pagaron 500 millones de más, el juez instructor acosado…”. Más claro aún es el tweet de @cesarantonio48 al reconocer: “El juez Silva va a ser que tiene razón”.

    La relación contractual de Aznar con la compañía Einsa, que participa en el proyecto Eurofighter, se refleja en uno de los correos que el juez Elpidio José Silva consiguió en su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado hace unas semanas, y que hoy publica infoLibre. La misiva digital está fechada a 3 de octubre de 2008 y se dirige desde los despachos de la compañía al correo del popular en la Fundación FAES para luego reenviarse al imputado Miguel Blesa.

    En el documento se señala que para Einsa “sería un honor” poder contar con Aznar como comisionista a cambio de que le abriese mercado en nuevos destinos como Rusia, Argelia y la Libia de Muamar Gadafi, afirma el portal. Además, la compañía tenía amplias relaciones comerciales con la Venezuela de Hugo Chávez, uno de los regímenes más duramente criticado por Aznar en su tiempo como presidente de Gobierno.

    El correo electrónico, como el resto de los que mantiene en su exclusivo poder el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estaba almacenado en el servidor de la desaparecida entidad cabeza de la actual Bankia. En cualquier caso, las condiciones que enumera para la asunción de Aznar son “un borrador de contrato muy simple” que podría cambiarse “a gusto de todos”, termina el correo en el que no se hace referencia alguna a su yerno, Alejandro Agag.

    Más información