El PSM pide romper la disciplina de voto para impedir que el juez de la privatización sanitaria llegue al CGPJ

Renovación CGPJ

El PSM pide romper la disciplina de voto para impedir que el juez de la privatización sanitaria llegue al CGPJ

Tomás Gómez, secretario general del PSM

Varios ediles del Ayuntamiento de Madrid piden a los diputados del PSOE que rompan la disciplina de partido en el Congreso y no voten a los nuevos vocales del Consejo. El acuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy para renovar el CGPJ y, en concreto, el nombramiento como vocal de Francisco Gerardo Martínez Tristán, el juez que decide sobre los la privatización de la Sanidad en Madrid, ha desatado una auténtica ‘guerra’ en el PSOE. Si ayer Tomás Gómez amenazaba con renunciar a su acta de senador si se hace oficial esta elección, hoy son varios concejales del partido en la capital los que han alzado la voz contra esta situación.

Estos ediles, muchos de ellos del ayuntamiento de la ciudad y con cargos en la cúpula del PSM, han llamado a los diputados del PSOE madrileños a plantarse ante este pacto y no apoyar los nombramientos de los vocales del Consejo General del Poder Judicial en la votación que tendrá lugar esta tarde en la Cámara baja.

Un llamamiento a través de las redes sociales que afectaría, entre otros, a Rafael Simancas, Pedro Sánchez, Antonio Hernando, Elena Valenciano e, incluso, el propio Rubalcaba, ya que todos ellos fueron elegidos por la circunscripción de Madrid en las pasadas generales.

“Pido a diputados de Madrid”, escribe en su Twitter la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital Noelia Martínez, que estos diputados “no voten lista con juez recusado x @psmadrid x privatización sanidad”.

El mensaje de, según la web del PSOE municipal, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Dirección de Grupo, es compartido por otros ediles que respaldan esta iniciativa y critican la actitud de la dirección nacional del partido y del propio Rubalcaba en la renovación de este órgano judicial. Asimismo, cierran filas en torno a su líder, Tomás Gómez, en el enésimo enfrentamiento que ha abierto contra el secretario general de los socialistas.

Y es que, según la SER, el responsable del PSM envió ayer una carta a Rubalcaba en la que muestra su absoluta indignación con la presencia de Martínez Tristán como vocal en el nuevo CGPJ.

Los socialistas madrileños han recusado a este magistrado, que actualmente es el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, por su decisión de agrupar todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria de la región en uno sólo, y bajo su control. Asimismo, casualmente, Martínez Tristán es marido de una consejera de la presidenta manchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más información