Rajoy evita confirmar a Alberto Fabra como candidato del PP en la Comunidad Valenciana

Rajoy evita confirmar a Alberto Fabra como candidato del PP en la Comunidad Valenciana

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno calla sobre el futuro político del sucesor de Camps y se limita a señalar que es una “persona sería, leal y comprometida”. Mariano Rajoy ha ‘bendecido’ el trabajo que está realizando el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la región ante la plana mayor del PP de la región levantina y numerosos cargos del Gobierno, pero ha eludido confirmar si será el cabeza de lista del partido en las elecciones autonómicas de dentro de poco más de un año.

    Un “compañero de partido”, un “amigo” y una “persona seria, leal, comprometida, con experiencia y saber”. Estos han sido algunos de los calificativos que el jefe del Ejecutivo ha dedicado a Fabra en el desayuno informativo de Europa Press que han protagonizado ambos en Madrid con el que Moncloa y Génova querían lanzar un balón de oxígeno a un ‘barón’ popular que no está pasando por su mejor momento.

    Pero hasta ahí el apoyo a Fabra, ya que tras los halagos Rajoy ha mantenido un escrupuloso silencio sobre si el sucesor de Francisco Camps encabezará las listas del PP valenciano en la próxima cita en las urnas en 2015. El presidente del Gobierno ha eludido cualquier referencia a este tema semanas después de que María Dolores de Cospedal lanzara una reprimenda a Fabra por autoproclamarse candidato.

    Más allá de los mencionados halagos, el líder del PP ha asegurado que “los buenos gobernantes son los necesarios en los tiempos difíciles”.

    Este silencio se ha trasladado al propio Fabra que, preguntado por su futuro político, ha destacado que se encuentra “muy a gusto” de “seguir trabajando por los ciudadanos” y siempre se ha sentido “arropado por el Gobierno y por mi partido”. Únicamente cuando se le ha vuelto a cuestionar al respecto, ha afirmado que “por supuesto” que querría ser el candidato.

    Más allá de obviar el tema electoral en Valencia, Mariano Rajoy ha asegurado que “hay signos de mejora” económica, aunque por el momento son “insuficientes” y “aún queda mucho camino” por recorrer para salir de la crisis. En los apenas 10 minutos, como mucho, que ha durado su intervención en el mencionado desayuno informativo, el jefe del Ejecutivo ha trasladado a los ciudadanos que “hemos pedido mucho a los españoles, pero el tiempo se lo va a devolver con creces”.

    Más información