El Gobierno contrata a Lamela para ‘privatizar’ los hospitales de Ceuta y Melilla

Sanidad

El Gobierno contrata a Lamela para ‘privatizar’ los hospitales de Ceuta y Melilla

Ana Mato, ministra de Sanidad

Exconsejero de Sanidad madrileño está imputado por tráfico de influencias y prevaricación durante el proceso de privatización de la sanidad. El Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato ha adjudicado a la empresa del exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, Manuel Lamela, “la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica” en los hospitales que dependen orgánicamente del Ministerio de Sanidad –el comarcal de Melilla y el Universitario de Ceuta- según una información que figura en el BOE y que ha publicado la Cadena Ser.

Según figura en el pliego de condiciones del contrato, el objetivo es implantar en estos hospitales Unidades de Gestión Clínica a través de pequeñas microempresas. Éstos podrán administrar su propio presupuesto y su personal se regirá por el régimen laboral de las empresas privadas, sometido a incentivos en función de criterios de eficiencia.

Manuel Lamela está imputado por tráfico de influencias y prevaricación durante el proceso de privatización de la sanidad madrileña. El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid dejó de formar parte del Gobierno de Esperanza Aguirre en el año 2008. Actualmente, Manuel Lamela preside la empres a BAPPH (Business Assesstemt Plans and Projects Healthcare S.L.) y ésta será la encargada de implantar el Nuevo modelo en los hospitales de Ceuta y Melilla.

Para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) las Unidades de Gestión Clínica forman parte del nuevo plan del Gobierno para continuar con su estrategia de “desmantelamiento y privatización de la sanidad pública”. La nueva estrategia de Ana Mato consistiría en fragmentar los centros sanitarios públicos en microempresas dotadas de entidad jurídica propia -con lo que podrían administrar su personal y su presupuesto- en las que se daría entrada al sector privado.

Más información