La PAH lanza una campaña de desobediencia contra el PP por la ‘Ley Anti 15M’

Movimientos sociales

La PAH lanza una campaña de desobediencia contra el PP por la ‘Ley Anti 15M’

Manifestación de la PAH - Foto: Raúl Fernández

El colectivo insta a inundar las cuentas de Twitter y Facebook del partido y sus dirigentes de mensajes contra la Ley de Seguridad Ciudadana. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) vuelve a la carga contra la Ley de Seguridad Ciudadana que planea el Gobierno, y que en las redes sociales ha sido rebautizada como ‘Ley Anti 15M’. Si hace unos días el colectivo advertía que esta norma no va a frenar sus protestas, hoy ha ido un paso más allá al lanzar una campaña de desobediencia contra el PP. La PAH propone inundar las cuentas de Twitter y Facebook del partido y sus dirigentes de mensajes contra esta norma que prepara el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tal y como indica el colectivo anti-desahucios en su página web, esta campaña pretende demostrar el descontento de la ciudadanía con las “leyes autoritarias del PP”. Por ello se propone este “escrache virtual” que se ha convocado en las redes sociales para el día en que el texto se apruebe en el Consejo de Ministros. Estaba previsto para hoy, aunque finalmente el Gobierno ha decidido posponer su tramitación una semana para ultimar algunos detalles.

Tal y como explica el colectivo, para que “las cientos de miles de personas que han mostrado su rechazo estos días a una ley propia de regímenes dictatoriales puedan participar”, se ha elaborado un catálogo de instrucciones en las que se explica cómo sumarse a esta campaña. Asimismo, han publicado un listado con los perfiles del Twitter y los muros de Facebook del PP y sus miembros.

“La idea es saturar a menciones, en Twitter, a los diputados del Partido Popular y las cuentas oficiales y, en Facebook, llenar los muros con un mensaje claro”, que dice: ‘La ley de Seguridad Ciudadana es #PPuraDictadura. Defender la democracia y los derechos no puede ser delito. Díselo a quienes intentan meternos miedo, en sus cuentas de Twitter, en sus muros de Facebook. Los derechos no se multan. El miedo ha cambiado de bando’.

Más información