El PSOE tendrá que celebrar primarias para elegir a su candidato a alcalde de Madrid

PSOE

El PSOE tendrá que celebrar primarias para elegir a su candidato a alcalde de Madrid

Enrique del Olmo, aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Enrique del Olmo, militante del PSM y sociólogo, presentará un proyecto alternativo al de Jaime Lissavetzky que forzará a los socialistas a celebrar unas primarias. El PP no es el único que tiene dudas sobre quién liderará su candidatura a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid que se celebrarán dentro de poco más de un año tras las polémicas que rodean a Ana Botella. Este debate ha entrado de lleno en el PSOE con la decisión de Enrique del Olmo, militante del PSM y sociólogo, de querer disputar con Jaime Lissavetzky el honor de encabezar la ‘papeleta’ del partido en esta cita en las urnas.

Los socialistas madrileños celebrarán primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía. O eso por lo menos es lo quiere Del Olmo. Este veterano dirigente del PSOE, que llegó a enfrentarse a Felipe González por la decisión de este último de abandonar el marxismo y que formó parte del equipo de Fernando Morán en su intento de ‘asaltar’ el consistorio en las elecciones de 1999, va a presentar un proyecto alternativo al de Lissavetzky en las próximas semanas.

Así lo han adelantado a elboletin.com fuentes de su entorno y el propio Del Olmo que, en su cuenta de Twitter, ha anunciado que inicio “la carrera a la alcaldía, con humildad, Madrid debe ser gobernado desde los valores comunes”. Según este socialista, miembro del Comité Regional del PSM, la capital “no se merece esto. Necesitamos un cambio profundo en el Ayuntamiento, la izquierda y los movimientos sociales lo pueden lograr”.

A la espera de la presentación pública de su candidatura, que girará en torno al lema ‘Gana Madrid’, lo que ha dejado claro Del Olmo con esta decisión es que Lissavtezky, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, no tendrá tan fácil repetir como cabeza de cartel.

Para ello, deberá medirse con el resto de candidatos, ya que se espera que a Del Olmo le sigan otros compañeros que desean rivalizar con el PP por el poder municipal, en unas primarias, cuya fecha aún está por decidir.

Más información