Los sindicatos de Tragsa: “O la dirección se pone el mono de faena o no se podrá limpiar para Botella”

Noticias Madrid

Los sindicatos de Tragsa: “O la dirección se pone el mono de faena o no se podrá limpiar para Botella”

    Cubos de basura llenos en el centro de Madrid Foto: Raúl Fernández

    UGT recuerda que la compañía pública está inmersa en un ERE y la mayoría de los trabajadores van a ser despedidos. El hecho curioso de que Ana Botella pretenda solucionar la huelga de limpieza contratando precisamente a una compañía inmersa en ERE, empieza a tener consecuencias.

    El personal de esta empresa pública anuncia “no va a poder prestar este servicio, ya que la mayoría de los trabajadores que pueden realizar estas tareas van a ser despedidos”. “¿O es que la dirección de Tragsa se va a poner el mono de faena para hacerlo?”.

    Desde UGT han enviado un comunicado tras la la reunión del Comité Intercentros de la Sociedad Tragsa en el que manifiestan “el total apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de Madrid en su lucha por defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales. Rechazamos rotundamente las manifestaciones de la alcaldesa de Madrid de querer utilizar a los trabajadores de Tragsa”.

    Y aseguran que no están dispuestos “a participar en las artimañas de la señora alcaldesa incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto entre otros, este de la limpieza”.

    Explican que “el Comité Intercentros entiende que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres semanas, como ha sucedido en otras ocasiones”.

    Y recuerdan que “los trabajadores de Tragsa estamos inmersos actualmente en un proceso de expediente de despido colectivo que propone enviar al desempleo a 836 trabajadores, el 23% de la plantilla fija de esta sociedad pública que hasta el día de hoy y desde su creación ha aportado año tras año beneficios sociales y económicos la Sociedad”.

    Por este motivo dicen entender la situación de los compañeros de la limpieza de Madrid y reiteran que: no consentiremos que se nos utilice para reventar la huelga”.

    El comunicado concluye con una explicación muy irónica y clara de por qué el personal de Tragsa no va a poder prestar este servicio: “ya que la mayoría de los trabajadores que pueden realizar estas tareas van a ser despedidos. ¿O es que la dirección de TRAGSA se va a poner el mono de faena para hacerlo?”.

    Más información