Los antiabortistas copian al 15M y llaman ‘rodear’ el Congreso en contra del aborto

Ley del Aborto

Los antiabortistas copian al 15M y llaman ‘rodear’ el Congreso en contra del aborto

Edificio del Congreso de los Diputados

Derecho a Vivir convoca una ‘Velada por la Vida’ a las 18,30 horas frente a la Cámara baja para que “sientan sobre ellos la presión de nuestra lucha por la vida”. Los antiabortistas van a llevar su defensa del ‘Aborto Cero’ hasta las puertas del Congreso de los Diputados. Desde las 18,30 y hasta las 20 horas, Derecho a Vivir ha convocado una ‘Velada por la Vida’ para, al más puro estilo de los colectivos de indignados, ‘rodear’ la Cámara baja y protestar por la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Queremos que nos vean, que sientan sobre ellos la presión de nuestra lucha por la vida”. Así reza el comunicado de los colectivos pro vida en la web de HazteOir.org con el que se llama a los ciudadanos a salir esta tarde a la calle para clamar contra el aborto.

Y lo harán, de manera “absolutamente pacífica, silenciosa, sin amontonarnos, sin banderas ni pancartas, sólo con las luminarias que repartiremos entre los asistentes, ocupando el espacio público ante los edificios oficiales”. Todo, según el mencionado texto, “para alumbrar nuestros políticos en la necesidad de defender sin más demora ni excusas la vida humana, y dar testimonio de nuestra firme oposición a la injusta e inhumana ley del aborto, que acaba cada día con la vida de 300 seres humanos inocentes e indefensos”.

Durante esta ‘Velada’, Derecho a Vivir repartirá un librito con textos clásicos y contemporáneos del pensamiento y la literatura, “que versan sobre la dignidad de la persona, el derecho a la vida, la libertad, la responsabilidad individual y la rebeldía frente a las injusticias”.

Asimismo, repartirán entre los diputados y los ciudadanos que pasen por las inmediaciones del Congreso la convocatoria de la ‘Marcha por la Vida’ que tendrá lugar este domingo en la capital del Estado, así como en otras ciudades, en contra del aborto.

Más información