La Marea Blanca acusa a los médicos del CESM de ofrecerse a colaborar con los recortes por 10.000 euros al año

Sanidad

La Marea Blanca acusa a los médicos del CESM de ofrecerse a colaborar con los recortes por 10.000 euros al año

    Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

    La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid asegura que este colectivo ayudará a llevar a cabo los recortes a cambio de 10.000 euros al año por médico. La polémica por los recortes sanitarios del PP vuelve a estar de plena actualidad. La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid) ha acusado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de estar dispuesto a colaborar con los recortes del partido a cambio de 10.000 euros al año por facultativo. La Marea Blanca carga contra el sindicato médico por hacer “caso omiso” de la realidad del país y por exigir más dinero si el PP quiere ayuda para implementar sus medidas.

    En una nota publicada en la web de CAS-Madrid, el colectivo indica que CESM “se retrata” con esta decisión, que responde a la máxima del “todo por la pasta”. Tal y como indican, los médicos han exigido que el complemento de productividad variable no baje de los 10.000 euros anuales por facultativo, lo que a su juicio es una muestra de los intereses “no tan ocultos” de este sindicato.

    “Los que decían que su único interés era el bien del paciente ahora abrazan la gestión privada, y exigen para colaborar en los recortes que se avecinan percibir un mínimo de 10.000 euros/año por médico para participar en la gestión”. CAS-Madrid critica también que los médicos defiendan que la “gestión clínica bien desarrollada aporta calidad y eficiencia al sistema sanitario y lo eficiente tampoco puede ser gratis”.

    Para este colectivo que forma parte de la Marea Blanca, “en una situación con más de seis millones de parados, cerca de dos millones de hogares con todos sus miembros en paro, alrededor del 28,2% de la población en situación de riesgo de pobreza, y con el desmantelamiento planificado del sistema público de salud y el deterioro galopante de las listas de espera y del acceso al sistema, factores todos ellos que con seguridad están afectando a los indicadores de mortalidad de la población, el sindicato médico está haciendo caso omiso de la realidad del país, y exige más dinero”.

    CAS-Madrid se ha basado en la noticia publicada hace unos días por diversos diarios médicos para lanzar esta crítica, que decía que el grupo de trabajo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) dedicado a la gestión clínica se reunió el pasado jueves en Madrid para comprobar los avances del documento de mínimos que presentarán al Foro de la Profesión Médica y más tarde a las Administraciones.

    En esta cita, y para “dignificar el trabajo del médico”, según Tomás Toranzo, vicesecretario general de CESM y coordinador del análisis, se decidió que el complemento de productividad variable debería contemplar un mínimo de 10.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, que este concepto contemplase un porcentaje salarial que no bajase del 25%.

    Más información