La Marea Blanca volverá a las calles el 17 de noviembre, ahora en defensa del Hospital Carlos III

Sanidad

La Marea Blanca volverá a las calles el 17 de noviembre, ahora en defensa del Hospital Carlos III

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

El colectivo en defensa de la Sanidad pública se manifestará contra la intención de Lasquetty de adscribir este centro al Hospital Universitario de la Paz. La Marea Blanca sigue adelante con su lucha contra los recortes de Javier Fernández-Lasquetty y este domingo 17 de noviembre volverá a las calles. El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha convocado una manifestación en protesta por el “desmantelamiento” del Hospital Carlos III, que la Comunidad de Madrid quiere adscribir al Hospital Universitario de la Paz.

“Cierran el Hospital Carlos III. ¿Dónde ingresarán a los enfermos si hubiese una epidemia? ¿Los ingresarán en todos los hospitales?”. Esa es la pregunta que se hace la Marea Blanca, que critica a la Consejería de Sanidad por querer adscribir este centro a La Paz, lo que en su opinión “conllevaría el echar por tierra el trabajo realizado por los grupos y servicios del hospital, así como el cierre y desmantelamiento de otros Servicios y Unidades y un grave perjuicio para la ciudadanía”.

Una situación a la que profesionales y ciudadanos darán respuesta este domingo. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado una manifestación bajo el lema ‘La Marea Blanca inunda el Hospital Carlos III’ que partirá a las 12 horas desde Plaza Castilla y acabará a las puertas del centro sanitario.

Tal y como recuerda la Marea Blanca, “el Hospital Carlos III nació de la fusión de tres hospitales, los cuales eran centros de referencia nacional e internacional en sus respectivas especialidades: el Hospital especializado en Enfermedades Infecciosas (Hospital del Rey), el Hospital especializado en pediatría (Hospital Infante D. Felipe) y el Hospital especializado en enfermedades Cardio-Pulmonares (Hospital Victoria Eugenia)”.

Según el colectivo, “estos hospitales estuvieron siempre al frente para intentar solventar situaciones sanitarias de gravedad, debidas a epidemias, pandemias o sospechas de enfermedades altamente infecto-contagiosas, por lo que sus profesionales cuentan con una cualificación fuera de toda duda para atajar, actuar y prevenir ante cualquier contingencia de este tipo que sucediera”.

En opinión del MEDSAP, en centro como el Hospital Carlos III “es el idóneo para seguir llevando a cabo una labor asistencial e investigadora como la que ha venido desarrollando durante decenas de años”, y que corre el peligro de desaparecer con su adscripción a La Paz.

Por ello la Mesa, integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15M, hace un llamamiento a la ciudadanía para protestar contra “el desmantelamiento del Hospital Carlos III de Madrid que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad”.

Más información