Las mareas intentan establecer un calendario de manifestaciones conjuntas contra los recortes

Movimientos sociales

Las mareas intentan establecer un calendario de manifestaciones conjuntas contra los recortes

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

La Marea Verde y la Marea Blanca iniciarán sus movilizaciones conjuntas el 15 de diciembre. La Marea Verde, en defensa de la Educación Pública, y la Marea Blanca, que pretende proteger la Sanidad Pública de la privatización emprendida por el Gobierno de Ignacio González, están planeando manifestaciones mensuales conjuntas a partir de diciembre, como ya hemos informado anteriormente en este periódico. Ahora, las plataformas están estudiando el calendario de movilizaciones, que podría comenzar el día 15 de dicho mes.

Según publica el portal lamarea.com, a partir de esta fecha, las camisetas verdes podrían unirse a las batas blancas que marchan el tercer domingo de cada mes por las calles de Madrid, con el objetivo de unir sus fuerzas en la defensa de los servicios públicos.

La unión entre los dos colectivos aún no está acordada, como apuntan estas informaciones, pero la alianza está avanzando. También la Marea Roja, en defensa de la ciencia, podría sumarse a estas protestas.

Antes de ello, las tres plataformas se manifestarán el 23 de noviembre, junto otras organizaciones como Ecologistas en Acción, Cumbre Social y No sin cultura, en la movilización organizada por la coordinadora Mareas Ciudadanas.

Esta marcha, que coincidirá con el segundo aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales, pretende defender lo público de los recortes.

Además, la Marea Verde será la próxima en salir a la calle. El colectivo marchará el 20 de noviembre, día en el que se someterá a aprobación la ‘Ley Wert’ en el Senado.

Más información