Los médicos de Cataluña recurren al ‘crowfunding’ para luchar contra las privatización de la Sanidad

Privatización Sanidad

Los médicos de Cataluña recurren al ‘crowfunding’ para luchar contra las privatización de la Sanidad

Boi Ruiz, consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña

Un grupo de asociaciones y plataformas en defensa de la Sanidad Pública en Cataluña ha recurrido a Internet para financiar su lucha contra la privatización de la Sanidad. Varias asociaciones y plataformas catalanas en defensa de la Sanidad Pública han lanzado una iniciativa de ‘corwfunding’ en verkami.com, para financiar un proyecto de recogida de datos con los que pretenden demostrar los perjuicios que la privatización sanitaria supone para los ciudadanos.

Con el dinero se pagara el desarrollo de la correspondiente investigación, elaboración y publicación de un informe que, según explican, describa de manera rigurosa y científica las características del proceso de privatización y mercantilización que ha sufrido la sanidad pública catalana y las terribles consecuencias que estas políticas tienen para el empeoramiento de la salud de las personas y el aumento de las desigualdades sociales.

Los promotores de la idea pondrán el resultado de su investigación a disposición de todas las ‘mareas blancas’ que comparten esta lucha en el Estado español, según explican en la justificación de esta petición de fondos en la red.

El proyecto se divide en varias fases, cada una con un presupuesto independiente, y tendrá un coste total de 35.500 euros que aspiran conseguir con este sistema de financiación colectiva, ante la imposibilidad de encontrar alguna otra fuente pública o privada que lo costee.

Más información