¿El motivo del enfado de Alcaraz? Su asociación de víctimas no recibió dinero del Gobierno

Doctrina Parot

¿El motivo del enfado de Alcaraz? Su asociación de víctimas no recibió dinero del Gobierno

Francisco José Alcaraz, expresidente de la AVT y líder de Voces contra el Terrorismo

La Voces Contra el Terrorismo no ha recibido ninguna subvención este año, según una orden ministerial fechada en mayo. El fundador de Voces Contra el Terrorismo ha anunciado la ruptura de su plataforma con la Fundación de Víctimas del Terrorismo tras acusar a su presidenta, Mari Mar Blanco, de realizar un “uso partidista” de la institución. Sin embargo, puede que el motivo del enfado de Alcaraz no sea otro que el dinero: según los datos oficiales, su colectivo no recibe ninguna subvención este año.

Una orden ministerial fechada en el mes de mayo, que recoge la concesión de subvenciones a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la atención a las víctimas del terrorismo, señala que la entidad liderada por Blanco sí que tiene asignada una ayuda.

Esta subvención, que alcanza los 80.000 euros, sería otorgada a la plataforma en concepto de “asistencia social complementaria a víctimas del terrorismo”.

Alcaraz ha asegurado que Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado en 1997, “se ha extralimitado en sus funciones” atribuyéndose el papel de representación de todas las víctimas del terrorismo.

Todo viene después de la concentración de las víctimas del terrorismo contra la derogación de la ‘doctrina Parot’ que tuvo lugar hace unas semanas. Antes de ello, el presidente del Gobierno se reunió para calmar los ánimos con Mari Mar Blanco y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, pero no recibió a Alcaraz.

Más información