El PP se niega a recortar las subvenciones de los partidos políticos

El PP se niega a recortar las subvenciones de los partidos políticos

Sede del Partido Popular en la calle Génova, Madrid

La formación conservadora apunta que no ve «serio» reducir esta partida cuando se van a celebrar las elecciones europeas. El PP ha rechazado este martes una enmienda de UPyD a los Presupuestos de 2014 en la se pedía la reducción de las subvenciones que reciben los partidos políticos. Los ‘populares’ han justificado su decisión por las elecciones europeas que previstas para el año que viene.

La formación conservadora ha apuntado que no considera “serio” rebajar más esta partida cuando el próximo año están previstas elecciones al Parlamento europeo. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Comisión de Interior, Conrado Escobar, quien ha afirmado, según informa Europa Press, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido ya en dos ocasiones las aportaciones públicas a los partidos políticos, hasta un 40%, y que en 2014 se ha incrementado esta partida por los comicios europeos.

“No pretenderán que al final no celebremos elecciones europeas porque no tenemos suficientes medios para poderlo hacer. Eso no parece serio”, ha respondido Escobar al diputado de la formación magenta Toni Cantó en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Cantó defendió la necesidad de rebajar las ayudas a los partidos políticas y, en concreto, sugirió eliminar las ayudas que el Estado otorga para el ‘mailing’ electoral, lo que supondría un ahorro de 25 millones de euros, la cuantía que, según el Tribunal de Cuentas, supuso esa práctica en las últimas generales.

La reducción de las subvenciones a las formaciones políticas también se ha planteado durante el debate de las enmiendas parciales presentadas en la sección de la Presidencia. En este caso, la que ha hablado por parte del PP ha sido la diputada Pilar Cortés, que ha aportado unos argumentos similares a los de su compañero de partido.

Más información