Pizarro ve señales positivas en los indicadores adelantados de la economía

Crisis Económica

Pizarro ve señales positivas en los indicadores adelantados de la economía

Manuel Pizarro, exdiputado del PP y presidente de Endesa

El exdiputado del PP considera que está cambiando el ambiente, pero que aún es muy pronto para emprezar a crear empleo. El exdiputado del PP y presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se ha mostrado optimista y ha asegurado que la economía española empieza a funcionar. “Los indicadores adelantados dicen que las cosas comienzan a ir bien”, aseveró.

En una entrevista en el programa Es la Tarde de esRadio, Pizarro ha hablado sobre esta mejora de la economía: “Me fijo mucho en los indicadores adelantados que conozco y la bolsa lo es”. Para proseguir con que el ambiente ha cambiado, se han vendido un 30% más de coches, los datos de desempleo van un poco mejor”.

Sin embargo, el exdiputado ‘popular’ creo que aún queda “hasta que se empiece a crear empleo”. Según Pizarro, “hay un retardo que tardará en notar” la creación de puestos de trabajo y añadió que la “tasa de paro va a seguir alta”.

Por eso, Pizarro piensa que hay que realizar “reformas estructurales”, siendo las más importantes las de Justicia y la del estado del bienestar, ya que, según él, “es importante que para que un país funcione”, a una persona o empresa a la que le deben dinero durante siete años esté sin cobrarlo.

En lo que respecta al estado de bienestar, el exnúmero dos ‘popular’ dijo que “hay que darle una vuelta”, para añadir que “la educación, la sanidad y las pensiones son necesarias porque dan confort pero el mayor enemigo es el que nos las reforma”.

Más información