Bruselas también da un toque a Wert y exige al Gobierno que pague las becas Erasmus

Educación

Bruselas también da un toque a Wert y exige al Gobierno que pague las becas Erasmus

Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que atienda las “expectativas legítimas” de los universitarios españoles en el extranjero. La Comisión Europea ha cargado contra la decisión del Ministerio de Educación de José Ignacio Wert de recortar las becas a los Erasmus. “La decisión de las autoridades españolas debería haberse anunciado a los estudiantes antes del inicio del año universitario”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, que ha exigido al Gobierno que continúe pagando estas ayudas al estudio.

Las críticas a Wert por su enésimo recorte en Educación, esta vez a los Erasmus, ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Bruselas. “Los estudiantes que están actualmente en el programa Erasmus para el año 2013-2014 se encuentran penalizados y deberían haber sido informados de la suspensión o del cambio de la aportación nacional que les correspondía”, ha denunciado Bailly, según Europa Press.

Unos reproches que no han terminado aquí, ya que desde el Ejecutivo comunitario se ha lanzado el siguiente mensaje: “esperamos que las expectativas legítimas de los estudiantes que están actualmente en el programa Erasmus puedan ser atendidas por las autoridades españolas”.

Estos recortes no tendrán su réplica en las becas que reciben los 39.000 Erasmus españoles de presupuesto de la UE, que seguirán como hasta ahora. En concreto, esta ayuda económica asciende a 111 euros al mes.

Más información