Las becas Erasmus desatan una nueva guerra en el PP: Extremadura y La Rioja costearán la ayuda que quita Wert

Educación

Las becas Erasmus desatan una nueva guerra en el PP: Extremadura y La Rioja costearán la ayuda que quita Wert

Pedro Sanz, presidente de La Rioja

El Gobierno riojano que preside el popular Pedro Sanz costeará de su bolsillo la beca que reciben los universitarios de esta región que estudian en el extranjero. La decisión del Ministerio de Educación de recortar las becas a los Erasmus ha desatado una nueva guerra interna en las filas del PP. Si ayer eran las Nuevas Generaciones del partido quienes alzaban la voz en contra de esta medida, hoy ha sido el Gobierno de La Rioja. El Ejecutivo que preside el popular Pedro Sanz ha anunciado que pagará de su bolsillo las ayudas económicas que hasta ayer recibían los estudiantes riojanos en el extranjero.

También el Gobierno de Extremadura asumirá el complemento de la beca Erasmus que un total de 490 estudiantes extremeños perderán del Ministerio de Educación tras el cambio de la normativa.

El presidente de La Rioja ha ordenado a su consejería de Educación que “complete” la beca de los 80 estudiantes de esta región que se encuentran cursando sus estudios fuera de España. Así aparece en una nota de prensa del Gobierno autonómico con la que sale al paso del enésimo tijeretazo de Wert.

En el mencionado comunicado, el también líder del PP riojano llama a la “tranquilidad” a las familias de los jóvenes que se puedan verse afectados por este recorte y asegura que “el Ejecutivo riojano garantizará la percepción completa de la beca”.

De esta manera, de las arcas autonómicas saldrán la cantidad que hasta ahora destinaba el Ministerio de Educación. Un dinero que se sumará a los 160 euros mensuales que ya concede la Rioja a sus Erasmus.

Y es que, para Sanz estas becas resultan claves “para avanzar en la internacionalización de los universitarios riojanos, por lo que ha mantenido la cuantía de 118.749 euros que transfiere anualmente a la Universidad de La Rioja para financiarlo”..

Más información