Las Nuevas Generaciones del PP también critican a Wert por recortar las Erasmus

Educación

Las Nuevas Generaciones del PP también critican a Wert por recortar las Erasmus

José Ignacio Wert, ministro de Educación

Las juventudes populares rechazan que el Ministerio de Eduación haya cambiado los requisitos para las becas una vez empezado el curso académico. Nuevas Generaciones se ha desmarcado del recorte del Gobierno a las becas Erasmus. En un comunicado publicado en su página web, las juventudes del PP aseguran que «no pueden compartir la decisión tomada por el Miniserio de Eduación sobre la aportación complementaria del Estado en el programa».

Los ‘cachorros’ del PP basan su rechazo en que la limitación de Educación se ha realizado una vez empezado el curso, lo que «deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca Erasmus este curso».

«A pesar de que el grueso de la ayuda proveniente de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas se sigue manteniendo y que para este año se ha previsto una ampliación del presupuesto en 15,2 millones de euros, desde NNGG consideramos necesario que para el presente curso se sigan manteniendo los complementos del Ministerio y que esta medida no tenga efectos retroactivos», añaden en su nota.

Más información