El PP europeo abre la puerta a que Mayor Oreja repita como cabeza de lista

El PP europeo abre la puerta a que Mayor Oreja repita como cabeza de lista

Jaime Mayor Oreja, diputado del Parlamento Europeo

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, asegura que “jamás he descartado” la candidatura del exministo. Jaime Mayor Oreja ha encontrado un importante aliado en su posible objetivo de repetir al frente de la candidatura del PP a las elecciones a la UE del próximo mes de mayo: el secretario general del Partido Popular Europeo. “Jamás he descartado” al exministro del Interior como cabeza de lista, ha asegurado Antonio López Istúriz.

En medio de los rumores que aseguran que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ‘número dos’ del PP, María Dolores de Cospedal, sondean las filas del Ejecutivo y del partido en busca de un cabeza de cartel para los comicios europeos, López Istúriz ha dado alas a que Mayor Oreja ostente, una vez más, este puesto.

En una entrevista en esRadio recogida por Libertad Digital, el eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo ha remarcado que “yo jamás lo he descartado”, en referencia al veterano dirigente vasco. A pesar de reconocer un “baile” de nombres para la candidatura a estas elecciones, López Istúriz ha recordado que el exministro sigue en su cargo a pesar de que “muchos” dieron por segura su marcha “antes de verano”.

Y es que, para el ‘número dos’ del PP europeo, Mayor Oreja es “un democristiano cumplidor” y “una persona muy seria”.

Los halagos al que fuera titular del Interior con José María Aznar se producen apenas unas semanas después de que en esta misma emisora, la de Federico Jiménez Losantos, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ya asegurare que “lo normal es que siga siendo Jaime Mayor y si él no quisiera, pues alguien que tenga su misma categoría política”.

Más información