Los ciudadanos podrán enmendar la reforma energética a través del diputado de Compromís-Equo

Democracia directa

Los ciudadanos podrán enmendar la reforma energética a través del diputado de Compromís-Equo

José Manuel Soria, ministro de Industria

Los ciudadanos podrán emitir su voto a través de la web congresotransparente.com y Joan Valdoví, diputado del Grupo Mixto por Compromís-Equo, votará lo que la mayoría haya expresado. Como ya hicieran con la Ley de Transparencia, Compromís y Equo han lanzado una nueva iniciativa para que tanto los militantes de ambas formaciones, como la ciudadanía en general, puedan ejercer su voto para decidir sobre la Ley del Sector Eléctrico, cuyas enmiendas se debaten y se votan el próximo jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Los ciudadanos podrán emitir su voto a través de la web congresotransparente.com y Joan Valdoví, diputado del Grupo Mixto por Compromís-Equo, votará lo que la mayoría haya expresado. Cualquiera que lo desee puede participar en la votación antes de las 23.59 horas del miércoles 30 de octubre.

Las personas que no pertenezcan a Compromís y Equo tendrán que mandar su DNI escaneado o su firma electrónica para verificar su identidad y evitar que se pervierta el sistema.

Equo ha dividido en cuatro bloques (autoconsumo energético, renovables, estabilidad económica-financiera y mecanismo de fijación de precios) los aspectos que considera más significativos de la propuesta de reforma del sector eléctrico.

Las preguntas que plantea son las siguientes:

– ¿Consideras motivo para presentar enmienda a la totalidad que no se aborde el sistema de fijación de precios de la electricidad en el proyecto de ley del gobierno?
– ¿Consideras que hay que presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del gobierno por las trabas que establece a las renovables?
– ¿Consideras que las condiciones y trabas que se establecen en la ley para el Autoconsumo justifican la enmienda a la totalidad?
– ¿Consideras que hubiera sido necesario una auditoría de costes sobre el déficit de tarifa como paso previo a la elaboración de esta ley?

Más información