Mas, sin dinero para pagar a los hospitales concertados de la sanidad catalana

Cataluña

Mas, sin dinero para pagar a los hospitales concertados de la sanidad catalana

El departamento de Salud ha anunciado que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto de estas clínicas. El Gobierno de Artur Mas no dispone de suficiente liquidez como para pagar la factura de los hospitales concertados. El departamento de Salud catalán ha advertido a la Unión Catalana de Hospitales, patronal del sector, que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto. El importe total es de 250 millones de euros.

Según ‘Economía Digital’, esta situación llega después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciase un recorte de 1.700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para Cataluña.

Esto ha provocado que Artur Mar haga recortes en varias áreas, además de en hospitales concertados, la Generalitat ha avisado que tendrá problemas para pagar a las farmacias o a las escuelas concertadas.

La Unión Catalana de Hospitales ha indicado a Efe que esperan cobrar la semana que viene 800 millones a través del plan de proveedores del ICO. La cifra compensaría las facturas atrasadas de julio y abril de 2012, el 40% de la de agosto de 2012, el 25% de la octubre de 2012 y el 25% de la de febrero de 2013.

Más información