Detenido el líder del SAT, Diego Cañamero, por no acudir a declarar ante el juez

Detenido el líder del SAT, Diego Cañamero, por no acudir a declarar ante el juez

Diego Cañamero, secretario general del SAT

El Juzgado número 4 de Utrera había ordenado su detención «inminente» por no haberse presentado para comparecer como imputado a raíz de la huelga de basuras de Coronil. El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) , Diego Cañamero, ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil cuando regresaba de un acto sindical. El juez había ordenado su detención «inminente» por no acudir al llamamiento en junio para comparecer en calidad de imputado a raíz de la huelga de la basura de El Coronil.

Cañamero ha sido trasladado al acuartelamiento de Montequinto de la Guardia Civil y mañana por la mañana será puesto a disposición del Juzgado número 4 de Utrera que lo reclamaba.

Este juzgado solicitó a la Guardia Civil la detención «inminente» del sindicalista, había apuntado el propio SAT a Europa Press. Dicho departamento lleva el caso de la huelga de basura de Coronil, registrada a inicios de este año y que duró 71 días.

El juzgado investiga el incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de basura y posibles delitos por obstrucción a la autoridad, contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores en la movilización promovida por el SAT, tras la denuncia promovida por el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero.

Más información