Albert Rivera da el salto a la política nacional con Movimiento Ciudadano

Nuevo partido

Albert Rivera da el salto a la política nacional con Movimiento Ciudadano

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciutadans presenta en Madrid junto al escritor Juan Carlos Girauta y el exministro del PSOE Antonio Asunción su desembarco en la política nacional. Albert Rivera presenta este mediodía en Madrid el partido Movimiento Ciudadano con el que dará el salto a la política nacional ante el auge que sus propuestas e iniciativas están cosechando en Cataluña con Ciutadans. Esta nueva formación que busca contar con una estructura en todo el territorio español ‘nace’ en medio del conflicto que mantiene la Generalitat con el Gobierno por el desafío independentista.

Ocho años después de la creación de Ciutadans, partido que obtuvo nueve diputados en las elecciones catalanas del año pasado, Rivera ha lanzado una formación con la que hacer frente al PP, PSOE y demás partidos, en toda España.

El joven político catalán no está sólo en este reto, ya que para su desembarco en el panorama nacional cuenta con el respaldo del que fuera ministro del Interior con Felipe González, Antonio Asunción, y el escritor Juan Carlos Girauta.

Los tres presentan en sociedad este mediodía este nuevo partido que, según se prevé, recogerá el ideario sobre España que ha ido exponiendo Rivera en las múltiples entrevistas que ha tenido en los últimos meses.

Movimiento Ciudadano rivalizará así en las urnas con UPyD, con la que no tiene muy buena relación ante las constantes reticencias mostradas por Rosa Díez a aceptar cualquier acuerdo con Ciutadans.

Más información