La patronal a Soraya Sáenz de Santamaría: no hay medio millón de parados que cometan fraude

La patronal a Soraya Sáenz de Santamaría: no hay medio millón de parados que cometan fraude

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno

El presiente de la CEOE, Juan Rosell, ha admitido hoy que la suma de la icepresidenta sobre el fraude del cobro de las prestaciones por desempleo «no fue del todo exacta». El presiente de la CEOE, Juan Rosell, se ha sumado hoy a las voces que critican la veracidad de los datos sobre fraude en el cobro de las prestaciones por desempleo anunciados por la vicepresidenta del Gobierno la semana pasada.

La “suma” de Soraya Sáenz de Santamaría “no fue del todo exacta”, ha afirmado el presidente de la patronal en una rueda de prensa, según informa Servimedia. Rosell ha señalado que, según las cifras que manejan los empresarios, el fraude en la percepción de las ayudas por desempleo se situaría entre las 120.000 y las 140.000.

La cifra está lejos del más de medio millón de defraudadores apuntado por la vicepresidenta, quien ha evitado hoy rectificar al respecto. En la sesión de control al Gobierno, cuestionada por la portavoz del PSOE en el Congreso al respecto, la vicepresidenta se ha limitado a contestar que “este Gobierno no acusa, cumple y hace cumplir la ley”.

“Este Gobierno lucha contra el fraude para garantizar el estado de bienestar, para que los ciudadanos que legítimamente tiene derecho a una prestación la tengan, para proteger a los parados que han tenido la desgracia de perder su empleo”, que son aquellos “a los que ustedes no quieren ayudar”, indicó la vicepresidenta.

No obstante, sostuvo que lo fundamental es que el «porcentaje de irregularidad» en el cobro de estas prestaciones «es importante», por lo que instó a «olvidar las cifras» y centrarse en corregir el problema.

Más información