Alfonso Alonso, en contra de obligar a las mujeres a ver una ecografía antes de abortar

Ley del Aborto

Alfonso Alonso, en contra de obligar a las mujeres a ver una ecografía antes de abortar

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso “no ve” la propuesta de UPN de que las mujeres reciban un sobre con una ecografía de no nacido antes de abortar. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se ha mostrado reacio a la proposición no de ley del diputado de UPN Carlos Salvador para que las mujeres que quieran abortar reciban un sobre con una ecografía de no nacido antes de interrumpir su embarazo. “Ahora no lo veo”, ha asegurado el popular que ha recordado que hay una reforma de la Ley del Aborto en proceso.

“No lo veo”, ha remarcado Alonso a preguntas de los periodistas en la tradicional rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, dónde ha recordado que “estas cosas” se someterán a debate en la Cámara, se discutirán y se podrán aprobar o rechazar.

El portavoz del PP ha querido mostrar en todo momento su cautela a pesar de que hasta en dos ocasiones se ha mostrado en contra de la iniciativa de UPN. Y es que, Alonso ha insistido en que “todo el mundo puede proponer cosas”, por lo que ha mostrado su oposición a “atacar al oponente” sea cual sea la medida que ponga sobre la mesa.

Tal ha sido su prudencia al respecto, que ante la repetición de las preguntas de los medios al respecto, ha querido zanjar el tema afirmando que “ahora no lo veo, pero lo estudiaremos en el marco de la Ley”.

La proposición no de ley del diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador busca añadir una nueva letra al articulado de la actual Ley del Aborto para que, en aquellos casos en los que las mujeres opten por la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, reciban en un sobre cerrado, y junto a la lista de ayudas públicas disponibles para las gestantes y la cobertura sanitaria, una ecografía del ‘nasciturus’, informa Europa Press.

Más información