Rajoy intenta calmar a los barones del PP y publicará las balanzas fiscales en diciembre

Financiación autonómica

Rajoy intenta calmar a los barones del PP y publicará las balanzas fiscales en diciembre

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno trata de sofocar la rebelión interna por la propuesta del PP catalán de una financiación específica para la región. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que en el próximo mes de diciembre se conocerán las balanzas fiscales autonómicas y que en marzo presentará una reforma fiscal. Unas medidas que ha desvelado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que buscan un único objetivo: tratar de sofocar la rebelión interna desatada en las filas populares por la propuesta de Alicia Sánchez-Camacho de una financiación específica para Cataluña.

La polémica por la financiación autonómica le ha estallado de nuevo en la cara a Mariano Rajoy. Tras una semana de duras disputas entre muchos de los barones del PP por este tema, hoy mismo Ignacio González exigía al Gobierno que el nuevo modelo estuviera aprobado el 1 de enero, el líder popular ha querido llamar a la calma y ha anunciado que las balanzas fiscales se conocerán en diciembre.

El jefe del Ejecutivo, en una reunión a puerta cerrada, ha suscrito las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que a finales de año se publicarían estos datos, aunque ha matizado un poco más la fecha. En concreto, en diciembre.

Asimismo, ha fijado para marzo la presentación de la reforma fiscal.
Unos anuncios motivados por la mencionada rebelión interna que se había desatado en el PP que ahora Mariano Rajoy trata de sofocar.

Más información