El PP defiende la Ley Wert atacando al PSOE por no lograr “consenso” con sus reformas educativas

Educación

El PP defiende la Ley Wert atacando al PSOE por no lograr “consenso” con sus reformas educativas

Sede del Partido Popular en la calle Génova, Madrid

Génova dice que la falta de consenso parlamentario provocó el “fracaso” de las leyes socialistas. Ayer la LOMCE se aprobó en el Congreso con los únicos votos a favor del PP. El PP se ha lanzado en las redes sociales a defender la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por José Ignacio Wert, aunque se ha ‘olvidado’ algunas cosas por el camino. Génova ha cargado contra el PSOE por oponerse a la reforma educativa cuando sus leyes no lograron el “consenso parlamentario” y “han fracasado”, una afirmación con la que los ‘populares’ ignoran que la conocida como Ley Wert se aprobó ayer en el Congreso con los únicos votos a favor de su partido.

En un comunicado colgado en la web del PP, que la formación se ha encargado de difundir por Twitter, Génova asegura que la reforma educativa de Wert es la “definitiva” porque promueve “la calidad, la igualdad de oportunidades y el empleo”. Tras ello, los ‘populares’ cargan contra el PSOE, “los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y el desempleo”, por oponerse a la norma “que necesitan nuestros jóvenes”.

El PP dice que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, “el padre de la LOGSE, ha provocado el mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los peores resultados en PISA”. Se trata del mismo argumento utilizado por el Ministerio de Educación hace unos días, cuando dio a conocer los datos del PISA de adultos elaborado por la OCDE, que colocaba a España de nuevo a la cola de los países analizados. El departamento de Wert culpó a la reforma del PSOE de esta situación, aunque el propio informe desmentía las críticas del Gobierno al asegurar que desde que esta ley educativa entró en vigor la población está más preparada.

No obstante, los ‘populares’ no se quedan ahí en su ataque al PSOE, y aseguran que “las seis leyes educativas socialistas se aplicaron sin consenso parlamentario y han fracasado”. Una afirmación con la que obvian que la LOMCE no sólo se ha elaborado sin consenso, como critican los partidos de la oposición y la comunidad educativa, sino que ayer se aprobó en el Congreso con el único voto a favor del PP, que ostenta la mayoría absoluta.

En la nota, Génova insiste en que “frente a una oposicio?n ideolo?gica que mira al pasado, la reforma educativa mira al futuro de los jo?venes”, una afirmación que también centra la diana de las críticas en los socialistas, ya que según el PP aunque el Gobierno ha mostrado una permanente “disposicio?n al dia?logo”, lo único que ha hecho el PSOE es responder “con el permanente bloqueo y la amenaza”.

Más información