El PSOE resalta que Wert tiene el ‘honor’ de que ningún diputado de la oposición haya apoyado su ley

Educación

El PSOE resalta que Wert tiene el ‘honor’ de que ningún diputado de la oposición haya apoyado su ley

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del partido, acusa al ministro de Educación de no haber “querido buscar consensos”. La Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por José Ignacio Wert y aprobada ayer en el Congreso con los únicos votos a favor del PP sigue despertando polémica. El PSOE ha cargado hoy contra el ministro de Educación, del que resalta que tiene el ‘dudoso honor’ de haber “conseguido que ningún diputado de la oposición apoye” su reforma y al se acusa de no haber “querido buscar consensos”.

Así lo ha indicado Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, en una entrevista en RNE. Según ha indicado, “la Ley Wert ha conseguido que ningún diputado de la oposición la apoye”, lo que se debe a que el ministro de Educación “no ha querido buscar consensos”.

No obstante, sus críticas no se han quedado ahí, ya que Hernando ha indicado también que “la Ley Wert no va a luchar contra el fracaso escolar sino contra los que fracasan en la escuela en un contexto de recortes”.

Asimismo, el socialista ha hablado de otros temas. Sobre la entrevista de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha comentado que este tipo de encuentros son “algo normal” y que las propuestas que ha hecho la sucesora de Griñán estos últimos días, como un pacto para la lucha contra la corrupción, son “perfectamente compatibles con lo que propone el PSOE”.

Tras ello, ha hablado de la soberanía de Cataluña asegurando que “la respuesta no es ni la independencia ni el inmovilismo del Gobierno. Hay que hablar para buscar soluciones”, ha aseverado Hernando, que ha dicho que la reforma federal de la Constitución que propone el PSOE “es más difícil de reconocer para los ciudadanos cuando los ánimos están extremados” como ahora.

Más información