El sindicato de funcionarios avisa a Wert que su reforma educativa fuerza a los profesores a una nueva huelga

Educación

El sindicato de funcionarios avisa a Wert que su reforma educativa fuerza a los profesores a una nueva huelga

    Sede del CSI-F

    CSI-F asegura que el texto que se aprobará en el Congreso es peor que el proyecto original porque se han introducido enmiendas “en beneficio de la privada”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha cargado hoy contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que ha impulsado José Ignacio Wert. Esta organización asegura que el texto que previsiblemente se aprobará hoy en el Congreso “es peor que el proyecto original, dado que se han introducido enmiendas que perjudican a la Educación pública en beneficio de la privada”. Algo que, según CSI-F, forzará a los profesores a una nueva huelga.

    En un comunicado, el presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, ha manifestado el “absoluto rechazo” del sindicato a la reforma educativa del Gobierno del PP. La organización critica que la LOMCE permita “la cesión de terreno público para la construcción de centros privados” o capacite a “los profesores de la privada para decidir qué alumnos pasan a bachillerato o a la universidad”, ya que serán ellos los que corrijan los exámenes que se implantarán para pasar de ciclo.

    El sindicato critica que estas enmiendas se hayan sumado a otras cuestiones como “la ampliación de los conciertos, la libertad de elección de enseñanza, y la creación de centros docentes (públicos y concertados), o la posibilidad de concertar niveles no obligatorios”, medidas que demuestran “la apuesta por la enseñanza privada en contra de la pública”. Dicho de otra manera, con ello Wert “da un nuevo paso para inclinar la balanza de la Educación a favor del sector privado”, lo que no deja “otra opción al profesorado que acudir de manera masiva a la huelga del próximo día 24 de octubre”.

    CSI-F ya anunció hace unos días la convocatoria de una jornada de huelga a nivel nacional en el ámbito de la enseñanza que coincidiría con la preparada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Unos paros con los que los docentes quieren “trasladar el rechazo de la comunidad educativa al deterioro generalizado de la enseñanza, que profundiza la LOMCE, los recortes en las condiciones laborales y la ausencia de voluntad negociadora por parte del Ministerio de Educación y Cultura”.

    El sindicato asegura que la convocatoria de huelga “responde a una acumulación de circunstancias y agravios que se han consolidado a lo largo de los últimos meses”, que aparecen reflejados en los últimos datos publicados de la Seguridad Social. Estas cifras, asegura la organización, muestran “el deterioro que se está generando en la enseñanza, prescindiendo de manera irresponsable de personal interino y amortizando plazas”.

    Concretament, dice CSI-F, revela que “a lo largo de los meses de verano se dieron de baja en el sector educativo un total de 156.723 contratos (con una proporción de 80-20 entre sector público y privado). Sin embargo, en septiembre únicamente se hicieron 47.157 nuevos contratos”.

    Más información