El Gobierno del Peñón negocia transportar piedras desde Marruecos a Gibraltar

Gibraltar

El Gobierno del Peñón negocia transportar piedras desde Marruecos a Gibraltar

Peñón de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar podría estar realizando gestiones para fletar un barco desde Marruecos que transporte piedras al Peñón después del veto de España al paso de camiones con áridos y arena procedentes de Cádiz. El Gobierno de Gibraltar podría estar realizando gestiones para fletar un barco desde Marruecos que transporte piedras con las que completar los rellenos que lleva a cabo en la cara Este del Peñón, tal y como adelanta este viernes el Grupo Joly y han confirmado a Europa Press fuentes de la colonia.

El objetivo es transportar desde Marruecos las rocas necesarias para finalizar el espigón que cierre los rellenos de su proyecto urbanístico en la cara este del Peñón después de que el Ministerio del Interior español impidieran el paso de camiones con áridos y rocas por la Verja.

Las citadas fuentes han señalado que, «como se dijo en agosto, se buscan rutas alternativas», haciendo referencia a la prohibición por parte de España que impide el paso de camiones con áridos y piedras al interior del Peñón.

Cabe recordar que también se mantiene abierta la investigación de la Fiscalía, tras la denuncia de colectivos ecologistas, para aclarar el destino de la arena procedente de la duna de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz), que presuntamente se vendió al Ejecutivo de Fabian Picardo.

Más información