Lasquetty acusa a los socialistas de impedir que los médicos tengan contratos fijos y ganen más

Privatización sanidad

Lasquetty acusa a los socialistas de impedir que los médicos tengan contratos fijos y ganen más

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

Los socialistas y su falta de honradez tendrían la culpa, según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty de que los profesionales de los hospitales que pretenden privatizar no hayan mejorado sustancialmente sus actuales condiciones laborales. Los socialistas y su falta de honradez tendrían la culpa, según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty de que los profesionales de los hospitales que pretenden privatizar no hayan mejorado sustancialmente sus actuales condiciones laborales.

Lasquetty ha respondido en la Asamblea de Madrid a una pregunta del PSM sobre la situación en que se encuentra el proceso de privatización de los seis hospitales, que la Comunidad pretendía tener terminado ya, pero que se mantiene paralizado por varias decisiones judiciales.

Según el consejero, frente a la idea defendida por los socialistas de que los médicos y enfermeras de estos hospitales iban a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud, la realidad sería que el 95% de los profesionales que hablaron del futuro con las empresas adjudicatarias estaban dispuestos a firmar un nuevo contrato.

Para Lasquetty los motivos son obvios. Se trata de trabajadores eventuales a los que se les habría ofrecido contratos indefinidos sin periodo de prueba, con el mismo salario, pero con la posibilidad de mejorarlo en función de los objetivos.

El consejero también ha dicho que los socialistas son responsables de que los madrileños no tengan una sanidad mejor y más barata, porque en los planes de las empresas incluyen mejoras en las consultas, ampliación de horarios y otros aspectos que subirían la calidad de la atención que reciben los madrileños.

Más información