Rajoy pide a Italia que arregle sus problemas por el efecto contagio en la prima de riesgo

Crisis política en Italia

Rajoy pide a Italia que arregle sus problemas por el efecto contagio en la prima de riesgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este lunes que la situación política en Italia influye en España y los demás países de la UE, por lo que confía en que Italia resuelva “pronto” sus “problemas” políticos.

Así se ha pronunciado Rajoy desde Astana (Kazajstán) en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente del país, Nursultán Nazarbayev, en el marco de un viaje oficial centrado en impulsar las relaciones comerciales.

«España forma parte de la UE y, por tanto, las cosas que sucedan en un país normalmente no acaban siendo ajenas a los demás países. Hoy está subiendo la prima de riesgo, la italiana más, pero también la española», ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que en las últimas fechas la prima de riesgo había alcanzado «niveles muy reconfortantes» y la situación «empezaba a coger otro color». Aunque ha admitido que los niveles de esta mañana no son los que el Ejecutivo «hubiera deseado», siguen «siendo razonables» (esta mañana se situaba en torno a los 270 puntos).

Más información