Cospedal defiende la llegada de Rato al Santander: “Es un magnífico fichaje para una empresa”

Cospedal defiende la llegada de Rato al Santander: “Es un magnífico fichaje para una empresa”

María Dolores de Cospedal ha valorado hoy como positiva la decisión de Emilio Botín de fichar a Rodrigo Rato para que le asesore en el plan de internacionalización del Santander, a pesar de que el expresidente de Bankia se encuentra inmerso en un proceso judicial. Según la secretaria general del PP, “tener a un vicepresidente del Gobierno y expresidente del FMI es un magnífico fichaje para una empresa”.

Así lo ha indicado la popular en una rueda de prensa en Génova, donde ha comentado que el banco de Emilio Botín no sólo habrá tenido en cuenta la trayectoria de Rato, sino que “de las demás circunstancias habrá ponderado la empresa lo que corresponda, pero habrá sido una ponderación positiva” si finalmente se ha decidido a contar con el expresidente del Fondo Monetario Internacional.

La secretaria general del PP ha hablado también sobre su declaración ante el juez Pablo Ruz por el ‘caso Bárcenas’, aunque sin entrar en detalles. Cospedal se ha negado a hablar sobre si fue Mariano Rajoy quien pactó con el extesorero popular la indemnización y ha dicho que su declaración “está publicada, no hay más que leerla, está muy clara”. “No voy a entrar a interpretar una declaración, la literalidad es la literalidad”, ha aseverado sobre este asunto.

Por otro lado, sobre el auto emitido hoy por el Tribunal Constitucional en el que avala a su presidente Francisco Pérez de los Cobos e indica que “el aislamiento político es casi imposible”, Cospedal ha dicho que “cuando uno ejerce la magistratura no puede estar afiliado a un partido, pero antes ha podido estar afiliado a un partido o estar trabajando para Gobiernos de un partido, como ha ocurrido en muchos casos con el PSOE”.

Según la popular, “en el ámbito del ejercicio de sus funciones se tiene la obligación de ser imparcial, y eso no tiene nada que ver con lo que se haya sido con anterioridad” el presidente del Constitucional.

Asimismo, ha defendido la figura del Rey y ha dicho que en el PP “entendemos que no hay ningún debate” sobre la abdicación del monarca. “La postura del Rey ha quedado clara”, ahora nosotros sólo “deseamos que el Rey se recupere y siga desempeñando sus tareas porque le debemos mucho, le deben mucho todos los españoles, incluso desde antes de ser rey”, ha concluido.

Más información