IU recibe más de 130 quejas sobre el inicio de curso en Madrid en sólo una semana

Educación

IU recibe más de 130 quejas sobre el inicio de curso en Madrid en sólo una semana

Gregorio Gordo, coordinador general de IU en Madrid

Falta de profesores, obras no terminadas, instalaciones defectuosas, clases que no se iniciaron en la fecha prevista o aulas saturadas son los problemas que se repiten en las 130 quejas que IU ha recibido en la primera semana de curso.

IU ha recibido estas más de 130 quejas a través de la encuesta que dichaformación está realizando en Madrid, una iniciativa que decidieron poner en marcha “ante la falta de información y el triunfalismo de la Consejería de Educación respecto a la ‘normalidad’ de inicio de curso.

Eulalia Vaquero, secretaria de educación de IUCM, señala en su web que por este motivo su partido “decidió abrir un canal a través del cual las ciudadanas y ciudadanos informasen directamente de las irregularidades y problemas que se estaban produciendo en los centros educativos públicos donde acuden sus hijos e hijas, donde trabajan o estudian ellos mismos”.

Para Vaquero “la falta de profesores es la característica que define este inicio de curso de de profesores junto al aumento de las ratios en las aulas, muy por encima de las establecidas” por lo que la mayoría de las quejas recibidas van en este sentido, aunque también hay muchas denuncias por “problemas en las instalaciones, obras no terminadas, o clases que no se iniciaron en la fecha que establecía el calendario publicado por la Consejería”.

En este sentido, la política de IU denuncia que “la foto que hemos obtenido no puede distar más de los datos ofrecidos por la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, por lo que considera que “el Gobierno regional no puede negar la realidad que viven miles de alumnos y alumnas en nuestra Comunidad” ni dar la espalda a los graves problemas que esta consejera está generando.

Por ello, IU exige a Lucía Figar que “se dedique a gestionar la educación pública con lealtad, que deje de atacar a la Escuela Pública, que abandone ocurrencias impropias, y que atienda de manera urgente las necesidades educativas de la región”.

Más información