Twitter se vuelca con la manifestación para despenalizar el aborto del viernes en Madrid

Reforma aborto

Twitter se vuelca con la manifestación para despenalizar el aborto del viernes en Madrid

En Twitter se ha convertido en trending topic el hashtag AlertaFeminista28S con el que los colectivos feministas y de izquierdas llaman a acudir a las manifestación contra la reforma de la ley del aborto que se celebran esta semana.

Los colectivos feministas y de izquierdas han convocado el sábado una manifestación coincidiendo con el Día por la Despenalización del Aborto, que desde 1990 se celebra todos los 28 de septiembre, porque así se decidió en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en aquel año, después de denunciar que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región.

Ahora, los convocantes quieren que Madrid se sume con fuerza a la causa después de que el Gobierno del PP haya anunciado que en octubre aprobará una reforma de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

La plataforma de Mujeres ante el Congreso, informa de algunos de los actos reivindicativos contra la reforma del aborto, que se van a celebrar en Madrid y anuncia que el sábado 21 de septiembre, a las 19h y en la Puerta del Sol, los colectivos “Feminismos Sol” presentan el dossier sobre el derecho al aborto.

El broche de las movilizaciones tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, también 19h y en la Glorieta de San Bernardo, está convocada una manifestación con el lema “aborto libre. Nosotras decidimos”.

Más información